Carta Europea De La Seguridad Vial

Construcciones Lacunza empresa comprometida con la seguridad vial

Construcciones Lacunza se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial.

La consejera de Salud, Marta Vera Janín, entregó en el Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL), los certificados de adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, por contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico laborales a los representantes de la empresa.

Mediante esta firma, promovida por el INSL, se trata de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y entidades locales en materia de prevención de accidentes en los desplazamientos causados por la actividad laboral. Cabe recordar que los accidentes de tráfico que tienen lugar tanto al ir o volver del trabajo (in itinere) como los ocurridos durante la jornada laboral (en misión), constituyen más del 50% de los accidentes mortales y el 20% de los graves o muy graves que tienen lugar en Navarra, según datos facilitados por el INSL.

2.100 adhesiones en seis años

La Carta Europea de la Seguridad Vial fue popugnada en el año 2006 y, desde entonces, se han adherido a la misma 2.100 organizaciones (multinacionales, pequeñas y medianas empresas, asociaciones profesionales e instituciones), con un número estimado de 252,3 millones de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *